TUMBLR COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA TECNOLÓGICA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ.

  • Nelson Jesús Urbaneja Hernandez Universidad Americana de Panamá
Palabras clave: Estrategias Tecnológicas, Enseñanza, Práctica pedagógica, Docentes, Tumblr

Resumen

Las estrategias de enseñanza tecnológicas apoyadas en las redes sociales están en constante evolución, su utilización permite lograr un proceso de aprendizaje activo, dinámico, motivacional, significativo, participativo de cooperación y vivencial producto de la interacción con la comunidad virtual estudiantil, los contenidos disponibles en la web están alineadas a las competencias a desarrollar. El Objetivo General: Determinar las estrategias de enseñanza tecnológica usadas por los docentes como práctica pedagógica en la Universidad Cristiana de Panamá. Entre los Objetivos específicos: Identificar los tipos de estrategias, caracterizar los elementos, describir el uso del Tumblr, proponer el Tumblr. La metodología descriptivo, transeccional y no experimental. La recolección de datos fue por la encuesta con (25) ítems. Se concluye que la incorporación de la tecnología como cultura en la práctica pedagógica del docente, apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje en distintos contextos de educación formal y no formal apoyándose en los dispositivos móviles inteligentes como recurso didáctico.

Publicado
2020-01-02
Cómo citar
Urbaneja Hernandez, N. (2020). TUMBLR COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA TECNOLÓGICA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ. Revista CECAVI, 8(2), 42-54. Recuperado a partir de http://revistas.uam.edu.pa/index.php/revistacecavi/article/view/24
Sección
Artículos