NORMAS EDITORIALES

  • La Revista CECAVI publica artículos de investigación originales, los cuales son evaluados previamente por el Comité Editorial, posteriormente los autores serán notificados de la decisión a través de correo electrónico.
  • La revista CECAVI se reserva los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material y el derecho de hacer cualquier modificación editorial que consideres pertinente. Si el artículo es aceptado, el autor recibirá, por escrito, sugerencias del Comité Editorial; si el autor está de acuerdo, deberá entregar el artículo con los cambios recomendados en el plazo fijado por la revista para garantizar su publicación en el número programado.
  • Un artículo presentado a consideración del Comité Editorial debe ser inédito. Si el artículo es aceptado, no deberá publicarse en otra revista.
  • Los artículos de esta revista pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente y el autor. Los escritos se publican bajo responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente el pensamiento o posición editorial de la revista.
  • Los autores asumen la responsabilidad exclusiva en caso de detectarse falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen también a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación. El autor designado recibirá gratuitamente un ejemplar de la revista.
  • El autor que desee enviar artículos para su consideración por parte del Comité Editorial de la revista deberá:
    1. Enviar original del artículo al correo electrónico: consejoeditorial@gmail.com o investigador4@uam.edu.pa. o enviarlo por la plataforma Open Journal System sonde se recibe para arbitraje.
    2. Entregar el trabajo con el siguiente formato. Microsoft Word, a espacio sencillo, letra Times New Roman tamaño 11; margen izquierdo de 4 cms ., y derecho de 2.5cms; y margen superior e inferior de 2.5 cms .;  Debe incluir : título del artículo , autor o autores y dirección del contacto (teléfono y correo electrónico).
    3. Incluir, además los créditos correspondientes: datos básicos del currículum vitae del autor o autores, profesión , cargo académico o administrativo , unidad académica y correo electrónico.
    4. El artículo debe tener una extensión máxima de 25 hojas tamaño carta, precedido de un breve resumen del trabajo en idiomas español e inglés (Abstract), que :
      1. Sea breve, sin sobrepasar las 10 líneas. (mínimo 150 y máximo 300 palabras)
      2. Explique los objetivos principales de estudio.
      3. Autores relevantes que soportan teóricamente.
      4. Describa la metodología empleada.
      5. Señale los principales resultados.
      6. Discuta la conclusión o conclusiones principales.
    5. Después del resumen debe escribir de cuatro a seis palabras clave para identificar las principales temáticas del artículo.
    6. Los cuadros estadísticos , gráficos , mapas fotografías deben ser incluidos en el texto, en el caso del material impreso y en formato Excel, en el caso del material digitalizado. Todos estos recursos se deben enumerar consecutivamente, contar con encabezado e indicar la(s) fuente(s) correspondiente(s) o señalar si es de propia autoría.
    7. Citar las fuentes bibliográficas dentro del texto, de acuerdo a las normas APA (American Psychological Association).

CÓDIGO DE ÉTICA

La Revista CECAVI mantiene altos estándares de ética en cada publicación, resguardando las medidas necesarias para evitar el fraude, plagio y malas prácticas. Todos los autores deben consignar una declaración de normas éticas de publicación para someter sus escritos originales e inéditos, a la revisión por pares.

La revista CECAVI se reserva los derechos de impresión, reproducción total o parcial del material y el derecho de hacer cualquier modificación editorial que consideres pertinente. Si el artículo es aceptado, el autor recibirá, por escrito, sugerencias del Comité Editorial; si el autor está de acuerdo, deberá entregar el artículo con los cambios recomendados en el plazo fijado por la revista para garantizar su publicación en el número programado.