DISEÑO PROGRAMÁTICO DE UN SEMINARIO SOBRE EL PERFIL DEL RELACIONISTA PÚBLICO DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MERCADEO Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA
Contenido principal del artículo
Resumen
Las Relaciones Públicas corresponden al ejercicio de la administración de las comunicaciones organizacionales, que pocas veces ha sido valorada como otras disciplinas del conocimiento; sin embargo la carrera de relacionista público no representan una potencial fuente de trabajo para quienes egresan, sino por el contrario, las plazas de trabajo están siendo ocupadas por otras profesiones, delegando a segundo plano la profesión del relacionista público. El objetivo de la investigación fue analizar el conocimiento de los estudiantes sobre las características teóricas y prácticas del perfil del relacionista público de los estudiantes de la carrera de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Universidad Americana. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta a una muestra de 100 estudiantes de la carrera de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Universidad Americana (UAM). De acuerdo a los resultados obtenidos los jóvenes consideraron que las relaciones públicas son sumamente importantes para las organizaciones, sin embargo la mayoría desconocen sus competencias y el perfil del relacionista público debe tener en el ejercicio de su carrera, así como también se encontró que las capacitaciones son muy escasas en el área, partiendo de estos resultados se presentó una propuesta curricular que define el perfil del relacionista público y permitirá reforzar los conocimientos prácticos que debe poseer un profesional de esta área.
Descargas
Detalles del artículo
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.